Las espectaculares imágenes de la huida de un conductor en Ordes (A Coruña)
Un individuo de 40 años fue detenido tras una espectacular persecución de una hora en la noche del martes, 26 de enero en Ordes (A Coruña)
Santiago - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La localidad coruñesa de Ordes es una localidad tradicionalmente tranquila. En época normal, es verdad, es una zona de movida nocturna, especialmente los sábados, aunque hace años que vive un descenso de su ocio de noche. Está a unos 30 km de la capital de Galicia, de Santiago.
Este martes, 26 de enero, los vecinos de este municipio no daban crédito a lo que estaban viendo: varios vehículos policiales en una persecución a gran velocidad por el concello.
Ocurrió sobre las 21.30 h. Un coche marca Audio, modelo A 6 de color negro comienza una huida al observar su conductor presencia policial en la zona. Los agentes se percatan de este movimiento e intentan darle el alto, sin éxito. Además tuvieron que pedir refuerzos. El individuo hacía caso omiso a sus indicaciones. En su carrera atravesó varios municipios: Oroso y Ordes y llegó a embestir a cuatro coches de la Guardia Civil, uno de la Policía Local de Ordes y tres vehículos particulares que se encontró por el camino.
Hay 4 agentes de la Guardia Civil heridos de carácter leve.
En las imágenes, que han circulado con mucho éxito por redes sociales y aplicaciones de mensajería como Whatsapp, se aprecia lo espectacular de la huida y los comentarios de sorpresa de las personas que grababan esos momentos, vecinos de Ordes.
Finalmente, debido a lo alocado de la carrera, el conductor que huía se vio obligado a parar la marcha y es que su vehículo circulaba ya sobre las llantas, sin neumáticos. Fue entonces cuando las fuerzas de seguridad logran detenerlo y arrestarlo.
Se trata de un hombre de 40 años que conducía bajo los efectos de sustancias. Al conductor se le considera presunto autor de los delitos de Atentado a Agentes de la Autoridad, dos delitos contra la Seguridad Colectiva por conducir de forma Temeraria y conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.
Las diligencias las instruye el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santiago.