Se lavanta de nuevo el telón en el Barbanza este viernes, tras meses de ausencia de teatro por la pandemia
La compañía Galeatro representa la obra infantil "Carabela" en la Casa da Cultura de Muros con un aforo limitado a 50 espectadores
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La pandemia de coronavirus y la declaración del estado de alarma a mediados de marzo lo puso todo patas-arriba. También el mundo de la cultura, con cancelaciones de conciertos, exposiciones y espectáculos de todo tipo, provocados por el cierre de las salas de cine y los teatros. Escenarios que, en el caso de Muros, levantará de nuevo el telón este viernes.
Lo hará este viernes 5 de junio, con la representación a las 18 horas en la Casa da Cultura de la obra Carabela, de la compañía Galeatro. Una obra infantil destinada a público a partir de los 3 años y que va a suponer la vuelta del teatro a la actividad cultural barbanzana.
"Sodes os primeiros", fue la respuesta que le dieron desde la Axencia Galega das Industrias Cultuarais (Agadic) a los responsables de Cultura de Muros, según nos cuenta la edil resposnable de esta área, Maica González, asegurando que "nos consta que as compañías, como todo o mundo, se están adaptando ás novas circunstancias para facer o seu traballo da mellor forma posible".
"Vai a ser raro velos con pantallas na cara enriba do escenario, pero é o que hai", asegura Maica Gonzaléz, para quien, uno de los motivos de retomar la programación cultural del concello de Muros se debe a que "Son sectores que hai que apoiar e dos de dependen tamén moitas familias que viven da cultura".
El aforo de la casa da Cultura de Muros estará muy limitado a 50 personas, el público podrá acceder al auditorio 20 minutos antes de que comience la función y las puertas se cerrarán 10 minutos antes de que se abra el telón y, evidentemente, se tomarán todas las medidas de higiene y seguridad necesarias, aunque, como todo en estos nuevos tiempos, "haberá que ir aprendendo".
Las entradas se deberán retirar previamente en centro cultural, que está abierto de 8.30 a 14.00 horas o reservarlas en el mail cultura@muros.es o llamando al número de teléfono 981 762 294.
Eso sí, habrá plan B: en caso de que la demanda de entradas exceda al aforo permitido, se retransmitirá la representación de Carabela a través de las redes sociales del Concello de Muros.