SEGURIDAD VIAL
Los dos heridos del accidente de la SC-20 han sido dados de alta
El brutal siniestro cerró durante cuatro horas y media el tráfico en un tramo del periférico que funciona de salida del Polígono industrial
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En Compostela ayer no se hablaba de otra cosa y es que el accidente fue realmente aparatoso en una zona de mucho tráfico, como es el periférico, dirección salida del Polígono, hacia el centro de la ciudad.
El siniestro ocurría pasadas las 10.15 horas de la mañana. Un coche y un camión que transportaba vinagre colisionaron y el tráiler quedaba partido en tres o cuatro trozos: la cabina se desprendió de la cisterna dejando la carga esparcida y los restos de ambos vehículos por toda la calzada.
Según ha informado el 112 Galicia, el camión siniestrado volcó y perdió la cisterna, "lo que suscitó la alarma entre los demás conductores", ha señalado. Sin embargo, a pesar del estado en el que quedó el vehículo, la carga apenas sufrió daños y el camionero resultó herido y liberado.
Fue realmente muy aparatoso, pero, afortunadamente, sin graves consecuencias personales. El choque pudo producirse debido a una incorrecta incorporación al vial de circunvalación, en ese punto de la avenida Camilo José Cela, a la altura del polígono de Costa Vella. Pasaron casi cinco horas hasta que volvió la normalidad a la zona, tras quedar totalmente limpia la carretera minutos antes de las 15 horas.
Al lugar acudieron varias ambulancias del 061, que trasladaron al conductor del camión y a otro herido leve, al parecer el conductor del turismo, a un centro hospitalario. No obstante, ninguno estaba herido de gravedad, a pesar de que el escenario era dantesco.
El accidente obligó a cortar el tráfico en la SC-20 en los dos carriles de circulación en dirección desde el Polígono del Tambre al centro Santiago, lo que provocó grandes retenciones mientras se realizaban los trabajos para excarcelar al conductor del camión, que quedó atrapado en la cabina, también los bomberos tuvieron que emplearse a fondo en la limpieza de la calzada.