Los gallegos tiran de ingenio para pasar el confinamiento para el coronavirus
En general se están cumpliendo las medidas que ha decretado el Gobierno en el decreto del estado de alarma
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El confinamiento para frenar la expansión del coronavirus está siendo duro para muchas personas, sobretodo para aquellas que viven en pisos pequeños y que sólo pueden salir para trabajar, comprar comida o pasear a las mascotas.
Algunos están tirando de ingenio para disfrutar del sol de primavera. Así, ha circulado mucho por las redes este fin de semana la imagen de una chica que toma el sol en un tejado del centro de Santiago de Compostela. Con pantalón corto y manga corta salió por una ventana y disfrutó de un ratito del tiempo primaveral que tuvimos este sábado.
CONTROLES EN CARRETERA
Estos días estamos viendo en las calles de Galicia a efectivos de la Policía, de la Guardia Civil y del ejército recordando a los ciudadanos la prohibición de abandonar los domicilios si no se tiene una causa justificada. El fin de semana hubo dispositivos especiales para interceptar a los coches en algunos puntos, como las salidas de A Coruña capital o el Barbanza.
La Benemérita descubrió estos días a ciudadanos que se habían saltado el confinamiento sin justificación para ello. Un chico haciendo surf en la playa de Area Mayor, en Muros, o otro que había ido a pasear al perro a las Fragas del Eume, a más de siete kilómetros de su lugar de residencia.
También informa la Guardia Civil de un hombre que dijo haber ido por tabaco a un estanco situado a 20 kilómetros de su casa.
CONDUCTAS INCÍVICAS EN OURENSE
En Ourense se han producido estas últimas horas algunas intervenciones policiales. Un hombre de nacionalidad dominicana agredió a los agentes que le pidieron que se fuese a casa. Estaba tomando el sol en una barandilla de la calle Antonio Puga.
También en Ourense, la policía acudió a una vivienda en la que se escuchaba música alta. Los agentes terminaron también agredidos y necesitaron pedir refuerzos.