MOVILIDAD
Los taxistas de Santiago no quieren perder el tren
Anuncian la puesta en marcha de una app para solicitar servicios, con cálculo de recorrido y precios
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El verano pasado se declaraba la guerra entre taxistas y las llamadas VTC que operan de modo irregular. No es una hsitoria nueva, los profesionales del taxi se vienen quejando desde hace tiempo de que el mercado está híperregulado para ellos, mientras que es más flexible para las licencias VTC, de coches de alquiler con conductor. Y eso, entiende, les hace jugar con las cartas marcadas y les impide progresar.
Al contrario de lo que se pueda pensar, en Santiago estos vehículos sí operan con frecuencia. Es verdad que, de momento, no se ven coches de compañías ya conocidas por el público. No obstante, los taxistas compostelanos han visto las orejas al lobo. Tras las últimas huelgas sus reclamaciones siguen siendo las mismas, aunque por ahora, el conflicto se ha enfriado.
Siempre han insistido en que quieren modernizar los servicios y subirse a la ola tecnológica que facilita la vida a clientes y usuarios. Por esto, en Compostela, se han puesto ya las pilas para no perder ese tren.
PROBLEMAS CON LA LÍNEA TELEFÓNICA
Esta semana teníamos que contar los problemas con el teléfono de Radio Taxi, el 981569292 dejó, de repente de estar operativo, generando confusión entre los clientes habituales y estresando a los propios taxistas, que veían impotentes cómo se perdía su teléfono de los últimos años, ya consolidado y conocido entre la población.
El problema estuvo en el cambio de compañía y el error en cuanto a la portabilidad del número, aunque, finalmente, han logrado conservarlo.
¿POR QUÉ EL CAMBIO DE COMPAÑÍA?
Ayer charlábamos con el presidente de los taxistas compostelanos. Jesús García nos contaba que han decidido cambiar de compañía para aumentar servicios.
Esperan poder contar ya, la semana que viene, con una aplicación móvil que facilitará las cosas a todos: conductores y usuarios. Se podrá pedir un taxi, conocer de antemano dónde está y el recorrido y con cálculo de lo que le costará el viaje al cliente.
"Ganaremos todos", nos decía.