El mal tiempo obliga a adelantar al sábado la Cabalgata de los Reyes Magos en Santiago

Se mantendrán los horarios previstos con llegada a la Plaza del Obradoiro a las 19 h tras lo que recibirán las peticiones y cartas de los niños en el Pazo de Raxoi  

Afonso Sestelo

Los Reyes Magos adelantarán un día su Cabalgata en Santiago

íñigo Landa

Santiago - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Los reyes Magos adelantarán un día su llegada a Santiago de Compostela para protagonizar la tradicional cabalgata que se ha tenido que programar para este sábado, 4 de enero, ante la previsión de mal tiempo para el propio domingo, día 5. 

En el mensaje que han trasladado en la mañana de este viernes  Melchor, Gaspar y Baltasar a la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y a la concejala de Fiestas, Pilar Lueiro, confirman que las carrozas estarán dispuestas para salir este sábado, pero que debido al este adelanto no podrá participar toda la comitiva que tenían prevista.

De esta forma, se mantiene la misma hora programada para la cabalgata, a partir de las 17.30 horas con salida de la plaza de la Merced de Conxo y llegada a la plaza del Obradoiro. A partir de ese momento, Sus Majestades saldrán al balcón saludar a todas las personas asistentes y también recibirán en el Salón Rojo del Pazo de Raxoi las cartas de los niños y niñas que se ls quieran entregar en mano.

Además, el Concello de Santiago mantiene el concierto de María Fumaça en la plaza del Obradoiro y la chocolatada, reorganizando los servicios de seguridad y limpieza para el sábado. Y durante la jornada de hoy el personal del Ayuntamiento también colaborará con los Reyes Magos para avisar a todas las familias que participan en la comitiva.