El maquinista y el ex jefe de seguridad del ADIF se mantienen como únicos acusados por el accidente del Alvia
El juez cierra la instrución sin tener en cuenta el testimonio de un ex-empleado de TALGO que acusaba a directivos de la compañía de destruir documentos en torno al accidente
Galicia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El juzgado de instrucción número 3 de Santiago ha cerrado de nuevo la investigación del accidente del tren Alvia ocurrido el 24 de julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois.
Su titular, Andrés Lago, mantiene que la causa se siga contra el maquinista y contra el director de seguridad en la circulación de Adif en el momento de la puesta en funcionamiento de la línea, por si los hechos que se les imputan fuesen constitutivos de 88 delitos de homicidio por imprudencia profesional grave y de 144 de lesiones.
El instructor acuerda, en el auto notificado este martes, que se dé traslado a Fiscalía y, en su caso, a las acusaciones particulares, para que en 10 días formulen escrito de acusación "solicitando la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa", informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Pero apunta que "excepcionalmente" podrán solicitar la práctica de diligencias complementarias que se consideren "imprescindibles" para formular la acusación.