El alcalde saliente de Santiago decide seguir en la oposición, a pesar del batacazo electoral
Martiño Noriega dice que se debe a las 10.000 personas que votaron por él en las municipales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El aún alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha decidido tomar posesión como concejal el día 15 de junio y seguir como portavoz del grupo municipal de Compostela Aberta, a pesar del batacazo electoral que sufrió su formación política el pasado 26 de mayo, que bajó de 10 a 5 concejales.
La posibilidad de que renunciase cobró fuerza estos últimos días, después de que lo hiciera Xulio Ferreiro, de la Marea Atlántica, aunque su caída fue más leve que la que registró Noriega en Santiago.
El regidor saliente de la capital gallega sometió este jueves su decisión de seguir a la votación de los inscritos en Compostela Aberta, que lo apoyaron, y se comprometió ante los suyos a "iniciar un proceso de transición". Afirmó también que "Compostela Aberta es un espacio que sigue en construcción y que tiene que consolidarse".
MALOS RESULTADOS
Martiño Noriega reconoció que "los resultados son mucho más negativos de lo aque esperábamos", pero respaldó su decisión de seguir con el argumento de que "nos debemos a las 10.000 personas que confiaron en nosotros".
A la entrada a la asamblea de Compostela Aberta el concejal Jorge Duarte defendía a Noriega como la persona que mejor puede liderar el grupo municipal. "Entendíamos que era el mejor alcalde y creemos que es la persona para representar a todo este movimiento ciudadano".
La toma de posesión de los concejales en el pazo de Raxoi va a tener lugar el sábado día 15 de junio. El PSOE va a contar con 10 concejales, 8 el PP, 5 CA y 2 el BNG.