Martiño Noriega vuelve a ejercer la medicina en el área de Santiago
El exalcalde de Santiago y Teo abandona la política de manera temporal para volver a su profesión de médico durante la alerta sanitaria por el coronavirus
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El exalcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, se ha incorporado a su profesión como médico de familia. Lo decidía en los últimos días, tras decretarse el Estado de Alarma. Se ha presentado voluntario, ante la necesidad de facultativos por la crisis sanitaria por el COVID-19.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció al principio de la alerta sanitaria la contratación de los estudiantes MIR y de enfermería que estuviesen en el último año de especialidad para reforzar el sistema público sanitario e incluso hizo una apelación a todo el personal sanitario que estaba en las listas.
En su página personal de Instagram, el exalcalde de Santiago y de Teo, que se dedica de forma plena a la política desde los últimos 12 años, ha publicado este domingo una fotografía en la que se presenta como "reservista voluntario, no en la guerra, sí en los cuidados". En ella, se ve su maletín de médico y material para la práctica de la medicina.
NORIEGA NO ABANDONA LA POLÍTICA
Tras su paso por la política municipal, en la que continúa como portavoz de Compostela Aberta, Noriega se incorporó a la lista de Galicia en Común-Anova Mareas (alianza de Podemos, Esquerda Unida y Anova, junto con las mareas locales, para las elecciones que tenían que celebrarse precisamente este domingo 5 de abril).
En el último año se había estado "reciclando", como comenta su entorno próximo, en la medicina, ya que había anunciado que dejaría la política municipal y daría el relevo en el grupo de Compostela Aberta, algo que había anunciado pocos días después de haber perdido las elecciones municipales en Santiago de este 2019.
Pero la crisis sanitaria ha cambiado el transcurso de los hechos y ahora se ha precipitado una reincorporación a la medicina que, de salir elegido diputado, concurría en el número tres de la lista por A Coruña, quedaría pospuesta de nuevo. Noriega, que ha declinado hacer declaraciones sobre su incorporación al Sergas en esta crisis, se sumó en los últimos días al personal sanitario del área de Santiago de Compostela.