SEGURIDAD EN EL BARBANZA
Más policías para la nueva comisaría de Ribeira
El Sindicato Unifcado de Policía reitera ante el alcalde la necesidad de incrementar el Catálogo de Personal hasta 80 agentes, 30 más de los disponibles en la actualidad
Santiago - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Representantes del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) se reunían este lunes con el alcalde de Ribeira (A Coruña), Manuel Ruiz Rivas, para reiterar la necesidad de que se amplíe el Catálogo de Personal ante la próxima inauguración de la nueva comisaría de O Touro.
Unas instalaciones que debían haberse inaugurado ya este pasado mes de septiembre pero que continúan en obras, como bien han comprobado los delegados sindicales durante su visita.
Y que, según denuncia el SUP, "no vendrán acompañadas del personal necesario". Y es que, según los datos del sindicato policial, la Comisaría Local de Ribeira cuenta en la actualidad con 50 funcionarios policiales, de los 67 catalogados, "un número ya de por sí insuficiente y que, a pesar de las demandas de esta organización sindical, tan solo se incrementará en las próximas fechas con tres policías y un subinspector".
De ahí que el secretario general y la secretaria de organización del SUP en Galicia junto con el secretario Local del Sindicato en Ribeira hayan advertido ante el alcalde ribeirense "la imposibilidad de poder atender los diferentes servicios que tiene encomendada la Policía Nacional en Ribeira con el actual déficit de personal existente, situación que se verá agravada con el traslado a las nuevas dependencias de O Touro", por lo que le han solicitado al primer edil "apoyo institucional para demandar un incremento de, al menos, 13 efectivos en el Catálogo de Puestos de Trabajo, pasando de 67 a 80".
REALIDAD VS DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Según denuncia el SUP, "la plantilla de la Comisaría de Ribeira, al contrario de lo que ha expresado la Delegación del Gobierno, ha perdido efectivos en los últimos años, ya que, en 2016, contaba con 54 agentes" frente a los 50 actuales y muy lejos de los pretendidos 80.
Además, asegura en un comunicado, "en contraposición con lo que han manifestado desde Delegación y Subdelegación del Gobierno, en la nueva Comisaría se necesitará más personal para atender los diferentes servicios", por lo que reiterará "a través del Consejo de Policía, la necesidad de incrementar el Catálogo de Puestos de Trabajo y cubrir las vacantes existentes en el mismo".