deportes
Más que raquetas en la "Ciudad de la raqueta"
Las futuras instalaciones, aun pendientes de financiación, albergarán otras disciplinas deportivas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Santiago necesita más instalaciones deportivas, además de mejorar las actuales, para la práctica de deportes, en general, y de disciplinas "de raqueta" en particular. Con esa premisa nacía el proyecto llamado "Cidade da raqueta". Se trata de un complejo deportivo de 5.400 metros cuadros pensado para la práctica de tenis de mesa, bádminton y squash. Hoy preguntábamos a la edila responsable del nuevo gobierno compostelano por cómo van los trámites para que ese edificio sea una realidad.
Esther Pedrosa reconoce en COPE Más Santiago que el Ayuntamiento compostelano dispone del proyecto y del solar, entre el estadio de San Lázaro y el vial periférico, la SC-20. No obstante, hablar de dinero es más complejo. Anuncia una remodelación del proyecto porque: "para buscar financiación no podemos dedicarlos exclusivamente a la raqueta, porque entonces nos limitaríamos a 40 o 50 personas".
Hay que tener en cuenta, confiesa en la entrevista la concejala, que mantener esas instalaciones es complicado: "La Xunta no se quiere hacer cargo y nosotros tenemos los recursos que tenemos". Insiste en los costes que supondrá tener allí un bedel, además de los gastos en limpieza o luz.
OTRAS OBRAS
No llenan titulares, pero sí son objeto de peticiones vecinales, otras obras, aunque puedan parecer menores, son muy necesarias en la capital gallega. Los populares solicitaban en las últimas semanas una auditoría rigurosa de las instalaciones deportivas. "Todas las instalaciones son antigüas", reconoce Pedrosa, que, a renglón seguido, nos confirma que ese estudio está en marcha.
La responsable de deportes del Concello de Santiago nos cuenta que ahora en su departamento están centrados en las obras de mejora y acondicionamiento del pabellón de Vite, Santa Isabel, las pistas de pádel y la tercera fase del Multiusos Fontes do Sar. Califica estas obras como "impresionantes".
El hockey es uno de los deportes "más castigados" a nivel de instalaciones, porque no disponen de muchas alternativas. En este sentido estudia cómo mejorar la demanda para quienes lo practican: "Queremos conveniar con otro centro de educación en horario de tarde".