"Miguel" deja vientos de 115 km/h en Fisterra y se dirige ahora hacia el Este
La situación ha mejorado en la fachada atlántica de Galicia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ciclogénesis explosiva "Miguel" ha cumplido las previsiones que hacían los meteorólogos y ha barrido Galicia con vientos que han superado con creces los 100 km/h en muchos puntos de la fachada atlántica. 115 se han alcanzado en Fisterra y 108 en Cuntis, en la provincia de Pontevedra.
La zona en la que más fuerte ha soplado el viento ha sido las Rías Baixas y la Costa da Morte. También en zonas altas de Ourense se han alcanzado los 90 kilómetros por hora.
También las precipitaciones están siendo importantes en la comunidad. La zona en la que más agua ha caído es el interior de la provincia de A Coruña. En Santa Comba, por ejemplo, se acumulaban 44 litros por metro cuadrado en las últimas doce horas. En la zona de Rois y Lousame se han superado los 30.
La Xunta recomienda suspender las actividades deportivas al aire libre y en localidades como Lugo o A Coruña los ayuntamientos han decidido cerrar al paso los parques y los paseos marítimos.
En las Rías Baixas ha mejorado ya la situación, pero la borrasca avanza ahora hacia el Este. Estas próximas horas la lluvia y el viento va a afectar principalmente al Norte y al Este de la comunidad.