Minuto de silencio por Diana y por todas las jóvenes asesinadas
Desde el corazón de Santiago de Compostela la familia Quer recordaba a Diana y daba gracias por el apoyo recibido
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Entre aplausos, abrazos, apretones de manos y algún grito espontáneo que pedía la prisión permanente revisable. Así respondió la sociedad compostelana a la llamada de la familia Quer este sábado. Habían convocado a todas las personas que lo deseasen, a acercarse a la Plaza del Obradoiro a las 12 horas del mediodía. Querían guardar un minuto de silencio en honor y recuerdo a Diana Quer, pero también por todas las jóvenes asesinadas en nuestro país.
En una mañana fría en Santiago de Compostela, Juan Carlos Quer y Valeria recibieron el calor y cariño de varias decenas de compostelanos que les mostraron su apoyo: "Fuerza", "Mucho ánimo", "Que no vuelva a pasar", eran los comentarios más compartidos por los presentes con esta familia que está atravesando un momento extremadamente difícil, al tener que revivir en el juicio lo que le ocurrió a la joven madrileña.
"Nos sentimos súper arropados, esto es lo que más feliz nos hace, que estéis aquí por mi hermana, dándonos cariño y apoyo". Así agradecía Valeria a las personas congregadas en el Obradoiro. Mirando al cielo, su padre Juan Carlos también mostraba su gratitud a Galicia: "Agradecer a todo el pueblo español y especialmente al pueblo gallego, por su solidaridad, por su cariño, por su apoyo. Invitar a la gente a que venga a esta bella tierra. Este individuo es un hecho aislado, al lado de la bondad de tanta gente buena que hay en Galicia, donde tan felices fuimos".
PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE
Una vez más la familia Quer ha defendido la pena de prisión permanente revisable: "Porque no se vuelva a escuchar que le hagan una brutalidad así a una mujer", decía Valeria. Su padre pedía, por toda la sociedad: "que este individuo quede durante todo el tiempo que merece en la cárcel y que nuestras hijas pueda circular con libertad".
SEMANA DECISIVA EN EL JUICIO
La semana que viene va a ser importante en el juicio del crimen de Diana Quer. Podremos escuchar a los forenses que arrojarán luz sobre lo que le pasó a la muchacha. Sus testimonios serán clave para determinar y poder probar si hubo o no agresión sexual.
Las conclusiones de las partes se esperan para el día 22 de noviembre y a partir del lunes, 25, el veredicto del jurado popular.