"Misión Amarte": el San Valentín alternativo en la parroquia de Milladoiro
La Pastoral Familiar de MIlladoiro (Ames) lanza este 14 de febrero un proyecto que pone en valor la vocación del amor en la pareja
Santiago - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No es una "misión espacial" pero igualmente se trata de una iniciativa con objetivos muy elevados. En la parroquia de Milladoiro llevaban ya un tiempo dándole vueltas a una celebración especial de San Valentín y este año, por fin, despega. “Yo no me meto en el plano comercial, que puede estar bien, pero la llamada de la vocación del amor es algo más potente y más bonito, porque entraña darle un sentido a la vida buscando la felicidad del otro”, dice Javier Aguado, uno de los agentes de la Pastoral Familiar en la parroquia.
Por ahí va el proyecto que arrancará esta tarde, una celebración abierta a todas las personas que quieran participar. Tras la misa de las siete en la iglesia de San José, habrá una bendición a parejas y matrimonios y después, una charla en tono de “celebración y de gozo”. El periodista Jesús Fontenla y el director del Instituto de la Familia en Ourense, Xosé Manuel Domínguez, harán un repaso de “El arte de amar en el cine y la música”.
La Pastoral Familiar de MIlladoiro propone un San Valentín alternativo
"la gente se queda con ganas de más"
Misión Amarte arranca además coincidiendo con el inicio de la Semana del Matrimonio con la que la Conferencia Episcopal Española se une a se une al Año Familia Amoris Laetitia, convocado por el papa Francisco.
Javier Aguado junto a su mujer, Pilar, llevan años encargándose de los cursos de orientación matrimonial en la parroquia. "Antes se organizaban cuatro al año, ahora uno", porque la cifra de parejas que se casan en la iglesia ha descendido también aquí. Sin embargo, Javier señala que la gente que acude a esta formación les traslada que "se quedan con ganas de más", de ahí que se hayan animado a organizar propuestas complementarias a la sesión que este año tendrá lugar entre el 7 y el 11 de abril.
El “cohete” en la Parroquia de Milladoiro parte hoy y desde la Pastoral Familiar confían en que su viaje sea muy largo.