temporal elsa
Muere un hombre aplastado por un muro que se vino abajo en Santiago de Compostela
Los servicios de emergencias lo sacaron de los escombros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las lluvias persistentes de las últimas semanas en Galicia han dejado una primera víctima mortal: un hombre de 80 años al que este jueves le cayó encima un muro de seis metros y quedó sepultado bajo las piedras.
La víctima caminaba por la Costiña do Monte, en Santiago de Compostela, cuando se vio sorprendida por el desprendimiento. El muro se vino abajo a eso de las 18h.
Inicialmente se creyó que la caida de las piedras sólo habían ocasionado daños materiales en los vehículos que estaban aparcados en la zona, que está situada a pocos metros del casco histórico de la capital gallega, pero conforme avanzaron los trabajos de desescombro de descubrió el cadáver, a eso de las 22h.
Al lugar del accidente se desplazaron los bomberos, la policía local y una excavadora que retiró las piedras que quedaron sobre la vía pública. La zona está vallada y se espera que en los próximos días se pueda reconstruir la parte de muro dañada por el temporal.
PARQUE DE BONAVAL
La pared que se vino abajo este jueves rodea el parque de Bonaval, y está situada en una zona limítrofe entre los barrios de San Pedro y A Almáciga. La Costiña do Monte es una calle poco precuentada por peatones, sí es muy utilizada por vehículos. Además de la víctima mortal tres coches resultaron afectados por la caida del muro.
El parque de Bonaval estuvo cerrado este jueves a causa del temporal de lluvia y viento que azotó Galicia.