Muere un hombre que no podía salir del agua en Ancoradoiro
Fue trasladado en helicóptero al hospital de Cee
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tragedia la pasada tarde en la playa de Ancoradoiro, en Carnota. El 112 informa del fallecimiento de un hombre que se había metido a nadar y que se encontró con dificultades para salir.
Fue un particiular quien avisó a las 18 horas de que el hombre no podía salir del agua en el arenal coruñés. Se llamaba Antonio Fernández, tenía 59 años y era patrón de pesca. Según informa La Voz de Galicia residía en Carnota, aunque era natural de Louro, en Muros.
El hombre fue rescatado con vida del mar y fue trasladado en helicóptero al hospital Virxe da Xunqueira en Cee, pero falleció al llegar al centro hospitalario. Acudieron a la playa de Ancoradoiro también el GES de Muros, la policía local de Carnota y agentes de la Guardia Civil.
Esta desgracia en el mar de Galicia se suma a la que se produjo en Fisterra el pasado 26 de Septiembre. Entoces falleció un peregrino irlandés de 35 años que se estaban bañando en la playa de Mar de Fóra y que también tuvo problemas para volver a la orilla.
Las playas de la zona tienen fuertes corrientes que pueden poner en peligro a los bañistas. Además en esta época no hay habilitado ya servicio de socorrismo.