Nueva agresión de presos peligrosos a funcionarios en una cárcel gallega
Dos internos se hicieron fuertes en sus celdas y tuvieron que ser reducidos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los sindicatos de prisiones de la cárcel de A Lama, en Pontevedra, denuncian un nuevo episodio de agresión a los trabajadores del penal. Ocurrió el 17 de septiembre, tal y como cuenta a Cope Galicia José Carlos Moreno, de CCOO.
Dos internos de primer grado se hicieron fuertes en sus celdas y tuvieron que ser reducidos. Como consecuencia del incidente varios funcionarios resultaron heridos con contusiones y necesitaron asistencia en la propia cárcel.
Lo más preocupante para CCOO, UGT, CSIF es que este tipo de agresiones son más habituales de lo que debieran a causa de la falta de personal. "Es habitual porque tenemos una escasez de personal tremenda y la vigilancia no está garantizada al 100%", afirma Moreno.
Con esta situación se producen "enfrentamientos entre internos y también contra los trabajadores de la cárcel". "Es un problema acuciante", lamenta, nos han quitado 21 personas en prácticas que teníamos hasta la semana pasada.
"Llegamos al trabajo y no sabemos lo que nos vamos a encontrar. Sufrimos una carga laboral tremenda, tenemos que hacernos cargo de dos servicios para un sólo funcionario".