Ocho años de prisión por intentar matar a su ex-pareja en Ribeira (A Coruña)
El Triunal Superior de Justicia de Galicia ratifica la condena para este hombre que atacó a la mujer con un cuchillo en agosto de 2018
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña que condenó a ocho años de cárcel, como autor de un intento de homicidio, a un hombre que atacó con un cuchillo a su expareja en agosto de 2018 en el portal de su domicilio, en Ribeira (A Coruña).
Con ello, los magistrados rechazan el recurso interpuesto por la defensa del condenado contra la resolución, que también le condenó a no comunicarse ni aproximarse a la víctima y a no vivir en Ribeira durante un periodo de 15 años.
Los magistrados indican que, de la prueba practicada, se concluye que la intención del imputado era matar a su exnovia. Además, subrayan que "no resulta posible la apreciación de la drogadicción y alcoholismo como eximente completa", tal y como pedía el acusado, pues "ninguna prueba existe de que tales consumos, aun suponiendo que existieran el día de los hechos, tuvieran incidencia sobre el conocimiento y la voluntad del acusado".
El TSXG también considera que la Audiencia aplicó correctamente la agravante de género, pues destaca que el procesado cometió los hechos "en razón de la situación de dominación que sentía sobre la víctima, de desprecio por su condición de mujer y ante la negativa de esta de reanudar su relación con él".