La ONCE estrena quiosco en la Plaza de Vigo

Frases en braille, un espacio interior amplio y un escaparate acristalado, entre las mejoras

Nuevo quiosco de la ONCE en la Plaza de Vigo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Once ha instalado en Santiago de Compostela el primero de sus nuevos quioscos, un modelo "más accesible" para todos los agentes vendedores con discapacidad, "más ecológico" por la tipología de productos de construcción y consumos y, especialmente, "con más facilidad de comunicación con el público".

Este primer quiosco está instalado en la Plaza de Vigo y lo atiende la vendedora afiliada de la Once Cipriana Queiruiga Gómez

El nuevo diseño de quiosco cuenta con unas dimensiones que no sólo no obstaculizan el paso en las aceras, sino que permiten una mayor accesibilidad para la persona que ejerce la venta.

Para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio para que el perro esté tumbado en el suelo cómodamente mientras la persona trabaja. Para quienes utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco, además de que todas las zonas de exposición son accesibles para estas personas mediante una plataforma que se adecua a sus necesidades.

Además, para mejorar el confort del vendedor, se incluye una silla ergonómica, con regulación de altura y del respaldo y un reposapiés regulable en altura. 

MÁS CERCANO AL PÚBLICO

La ONCE busca acercarse más al público y con ese objetivo, el nuevo modelo de quiosco que se ha instalado muestra un gran escaparate con una superficie acristalada amplia. 

La exposición de los productos de juego es más clara y organizada para ayudar al cliente en su elección.

El quiosco presenta en sus laterales exteriores frases en braille, para crear entre los transeúntes una clara identificación del quiosco con la Once.

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

17:00H | 14 NOV 2024 | BOLETÍN