Otro punto de venta de droga desarticulado en Santiago
La Policía Nacional detuvo a un hombre de 30 años por el tráfico de estupefacientes en la zona del Carmen, San Lourenzo y Galeras
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen español en una operación contra el tráfico de drogas en la ciudad de Santiago.
Fue a mediados del mes de febrero de este año cuando la Policía Nacional de Santiago comenzó a recibir informaciones y quejas vecinales que ponían de manifiesto la preocupación por la posible existencia de un punto negro de venta de droga en la zona del barrio del Carmen de la capital compostelana.
Según dichas informaciones, un varón de unos treinta años con una estética muy característica y que solía ir acompañado por dos perros, se estaría dedicando, presuntamente, a la venta de droga, tratándose además de una persona bastante agresiva y que habría protagonizado algún enfrentamiento con varios vecinos.
RADIO DE ACCIÓN EN LOS BARRIOS DEL CARMEN, GALERAS Y SAN LOURENZO
A raíz de las investigaciones, los agentes pudieron comprobar la existencia de un individuo, que se estaría dedicando presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, cuyo "modus operandi" consistía en acudir a sus citas, concertadas con anterioridad y sobre todo a última hora del día, evitando repetir los lugares de encuentro, abarcando un radio de influencia amplio desde los barrios del Carmen, Galeras y San Lorenzo.
REGISTRO E INTERVENCIÓN DE SUSTANCIAS
Tras una ardua investigación, la operación destapó la actividad ilícita que dicho individuo realizaba. Los agentes lograron descubrir que estaría traficando con sustancias como MDMA y Marihuana. Lo apresaron e hicieron un registro en su domicilio. Aquí, los efectivos policiales localizaron una importante cantidad de MDMA, Marihuana, hongos alucinógenos, una balanza de precisión, dinero en efectivo, útiles para la confección de dosis, así como una prensa artesanal para la obtención de aceite de resina de cannabis.
La investigación fue realizada por funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Santiago de Compostela.
Al detenido, al que también se le imputó un presunto delito de lesiones, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su libertad con cargos.