Paso a paso: así se puede comprobar por internet el estado de tramitación de un ERTE
Para saber cómo va la tramitación de un ERTE basta con tener DNI electrónico o introducir los datos del trabajador en la web del SEPE
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Comprobar el estado de tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo es posible a través de la página web del Servicio Público de Empleo (SEPE). Basta con introducir los datos de DNI, número de teléfono y algunos dígitos de la cuenta bancaria. En caso de contar con DNI electrónico o con Cl@ve PIN es aún más sencillo.
Cientos de miles de trabajadores afectados por Expedientes Temporales de Regulación de Empleo están pendientes de cuándo van a poder cobrar las prestaciones a las que tienen derecho hasta que se puedan reincorporar a sus empleos.
Ese desconocimiento sobre el estado de tramitación de ERTES se debe a que por la situación de confinamiento que vivimos impide hacer las gestiones directamente en la oficina de empleo. Es la propia empresa la que hace todo de modo telemático.
¿CÓMO PUEDO COMPROBAR ESOS DATOS?
La comprobaciónd el estado de tramitación de un ERTE en curso se hace a través de la sede electrónica del Servicio Público de Empeo. El primer paso sería pinchar en el apartado "consultar los datos y recibo de su prestación". Dentro de él "consultas de la prestación".
En caso de que tengamos DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve PIN pueden acceder directamente, en caso contrario hay que entrar a través de los datos de contraste ( el DNI, el número de teléfono y los últimos diez dígitos de la cuenta bancaria en la que reciben habitualmente su nómina).
En el caso de que la tramitación esté en curso, el trabajador afectado por un ERTE va a poder consultar el importe que se va a percibir y los plazos.
Cientos de miles de trabajadores están afectados por ERTES en toda España. En Galicia una de las últimas empresas que han anunciado su presentación es el astillero Barreras, de Vigo. Inditex anunciaba estas últimas horas que renuncia a presentar uno en el mes de abril, a pesar de que tiene todas sus tiendas cerradas en el país.