La Policía Local de Brión se une al voluntariado de la Guardia Civil en la visita de mayores
Se ha creado el grupo "Servir de Verde" para compartir tiempo con las personas mayores. En Brión los agentes visitaron la residencia Servisenior
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Guardia Civil de Brión, pertenecientes al grupo de voluntariado de la Comandancia de A Coruña “Servir de Verde” y la Policía Local de esta misma localidad, se unieron para compartir un día con los mayores residentes de Servisenior.
"Servir de Verde" es una iniciativa que nacía con el objetivo de extender el compromiso de la Benemérita con la sociedad. Los agentes ponen mucho de su parte, no solo con su tiempo libre, sino con su cariño y amabilidad. En la visita a los mayores también acudieron familiares de los agentes.
CONSEJOS DE SEGURIDAD
Durante la visita, los mayores se interesaron por los consejos de seguridad que se ofrecieron por parte del Sargento Jefe de la Guardia Civil de Brión, aprovechando su experiencia en el Plan Director del Instituto Armado. Gran parte de las dudas y preguntas giraron entorno al temor que suelen tener las personas de la tercera edad por los robos en la vía pública o las posibles estafas.
MOMENTOS CARIÑOSOS CON NIÑOS
A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad también se unieron sus familiares e hijos pequeños. Estos últimos no dudaron en repartir cariño: besos y abrazos a los mayores. Fueron la parte que los ancianos más agradecieron de la visita. ,Se vivieron momentos muy tiernos por la espontaneidad de los más pequeños. Durante esa visita también entregaron bombones e hicieron, incluso, una exhibición de judo.
Otra de las sorpresas en ese encuentro fue la perrita Mafi, que no se quiso perder el encuentro y protagonizó momentos entrañables. También ella se llenó de caricias y mimos de los asistentes.