La Policía Local de Ribeira (A Coruña) desaloja varias zonas de marcha nocturna por aglomeración de jóvenes

Vecinos y hosteleros avisaron porque "la cosa se estaba desmadrando". No es la primera vez que se producen situaciones así, como ocurrió el fin de semana anterior en Rianxo

RIANXO NOCHE BAR

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Faltabas unos minutos para la medianoche del sábado al domingo cuando el teléfono de la Policía Local de Ribeira (A Coruña) recibía varias llamadas advirtiendo de que se estaba produciendo una aglomeración de jóvenes en la zona de marcha nocturna de la localidad, en el entorno de Campo de Marte y Alcalá Galiano.

Quienes advertían de esta situación eran varios vecinos y un hostelero de esa misma zona que, según publica Diario de Arousa, llamaron alarmados por la gran afluencia de clientes de los locales de hostelería que se estaban concentrando de pie en esa zona de la vía pública, bebiendo en la calle y sin respetar la distancia de seguridad. Según apunta esta información, algún testigo indicó que en un primer momento de la noche la situación estaba controlada, pero llegó un momento en que "la cosa se estaba desmadrando".

Fue entonces cuando actuaron los agentes de la Policía Local de Ribeira, obligando al medio centenar de jóvenes que se encontraban en ese lugar a abandonarlo, permaneciendo únicamente los clientes que se encontraban sentados en las sillas de las terrazas, o bien en el interior de los establecimientos hosteleros, que cumplían con las normas de aforo y que permanecieron abiertos hasta la hora de cierre.

DESBORDADOS POR LA CLIENTELA

En la noticia de Diario de Arosua, se cita a uno de los hosteleros que se vieron desbordados por la afluencia de clientes y que se vio en la obligación de llamar a la Policía Local para que se normalizara la situación. "Tenéis que entender que sólo podemos servir a la gente sentada. Que más quisiéramos que poder servir a todos, pero de momento no se puede. Todos sabemos que con cuatro copas nos olvidamos de todo, por eso os pedimos a vosotros también un poco de ayuda y comprensión con la situación", asegura el hostelero.

No fue ésta la única actuación de los agentes de la policía local ribeirense ya que, alrededor de la una de la madrugada, procedían a desalojar a otras 20 personas que se encontraban de pie, en la vía pública, junto a las terrazas de bares que se encontraban correctamente ocupadas en establecimientos de los alrededores del parque García Bayón.

DENUNCIAS VECINALES EL PASADO FIN DE SEMANA

La de Ribeira no ha sido la primera ocasión en la que se han denunciado actitudes que no respetan las medidas de seguridad e higiene a las que obligan las autoridades, ante el riesgo de rebrotes de la pandemia. De hecho, ya el fin de semana anterior a éste las redes sociales recogían el momento en el que varios clientes de un bar de Rianxo mantenían una relajada actitud mientras consumían fuera de un local, sin guardar la distancia social de seguridad ni llevar colocadas las obligatorias mascarillas.

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 19 NOV 2024 | BOLETÍN