La Policía Nacional desaloja en el Ensanche de Santiago una fiesta con 13 personas

Los agentes de la Policía acudieron a un piso del ensanche compostelano por una fiesta en la noche del pasado 26 de enero

Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional en el centro de Santiago

Redacción COPE Santiago

Santiago - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A pesar de las situaciones difíciles que vivimos y a pesar de las restricciones hay quien hace caso omiso de cualquier obligación y recomendación.

Es el caso de un residente del Ensanche de Santiago, del centro de la ciudad. No se le ocurrió nada mejor que celebrar una fiesta en su piso donde no se cumplía ninguna medida sanitaria para frenar la expansión del virus. Lo hizo, además, en un momento en el que en Santiago y en toda Galicia estamos marcando máximos históricos de personas ingresadas en el hospital o pacientes críticos por el covid.

Según informa la Policía Nacional, los hechos se remontan a la noche del pasado 26 de enero y cuando faltaban menos de dos horas para la entrada en vigor nuevo Decreto 8/2021 de la Xunta de Galicia con nuevas restricciones para toda la Comunidad Autónoma, en las que se fijaba la prohibición de reuniones de no convivientes, por ejemplo.

Agentes de la Comisaría de Santiago fueron alertados sobre las 22:10 horas para que acudiesen a un domicilio situado en el barrio del Ensanche compostelano. Según las denuncias, los moradores de dicha vivienda estaban celebrando una fiesta, a pesar de las restricciones existentes y haciendo caso omiso de las nuevas medidas que estaban a punto de entrar en vigor ante la grave situación que nos está dejando la tercera ola del coronavirus.

Los agentes, tras comprobar los hechos, procedieron a la propuesta para sanción de 13 personas que se hallaban incumpliendo en ese instante la medidas de prevención sanitaria vigentes. Es decir, en ese momento no podían reunirse más de 4 personas, aunque dos horas más tarde solo se permitirían encuentros de los núcleos de convivencia. Además, pasaban de las 22 horas y tampoco respetarían la restricción de movilidad nocturna entre las 22:00 horas y 06:00 horas.

Tras ser advertidos de las consecuencias de dichas conductas, las personas que estaban en la vivienda decidieron abandonarla para dirigirse a sus respectivos domicilios.

500 SANCIONES POR FIESTAS DESDE JUNIO DE 2020 EN SANTIAGO

No es, por desgracia, el único caso de irresponsabilidad en Compostela, aunque han descendido mucho las fiestas en pisos en los últimos meses. Desde junio se han denunciado casi 500 fiestas, con sus correspondientes sanciones.

La Policía Local de Compostela y las autoridades de la ciudad ya advierten de que los que las celebren y no abran la puerta a los efectivos no se quedarán sin multa

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 16 ENE 2025 | BOLETÍN