La posible conexión entre los robos de esta noche en Santiago y la furgoneta que cayó por el viaducto de Vidán
La policía sospecha que un huído del vehículo accidentado anoche está detrás de los asaltos de madrugada en la zona histórica
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La sorpresa saltó esta mañana en Santiago. Uno de los hombres que huyó este miércoles de la furgoneta que se cayó 15 metros por un viaducto en las afueras de la capital gallega podría estar implicado en los robos que se produjeron horas después en la ciudad.
Fueron asaltados un comercio de venta de dulces en la rúa das Orfas y un local de Hostelería en la Algalia, en ambos casos en pleno casco histórico de la capital gallega.
Hay una persona arrestada que fue sorprendida in fraganti cuando entraba en el primero de los dos locales y la policía investiga si era una de las personas que sufrió el accidente de Vidán y que huyó portando bolsas de plástico, como explican algunos vecinos que fueron testigos.
En el caso de la tienda de dulces uno de sus reponsables explica a Cope que el asalto fue a eso de las dos de la madrugada y que los ladrones se llevaron la caja registradora, además de romper la puerta de cristal de acceso.
ACCIDENTE DE FURGONETA
La furgoneta que se accidentó en Vidán, y de la que supuestamente huyó uno de los ladrones, está ya depositada en el almacén de vehículos municipal de Santiago de Compostela. Fue retirada del lugar al que había caído, junto al río Sarela, por una grúa de grandes dimensiones.
La persona que resultó herida en el accidente está ingresada en el Hospital.
MÁS PRESENCIA POLICIAL
Desde la Asociación Compostela Monumental pedían esta mañana más presencia policial en la zona histórica de Santiago para evitar robos. "Santiago es una ciudad segura pero es necesaria más policía en la calle" decía esta mañana en Cope el gerente José Ángel Blanco.