Prisión para dos de los detenidos por trata, entre ellos Pérez Miramontes
El ex pte de Xóvenes Agricultores ha ingresado en prisión. Su detención despertó sorpresa e indignación en la ciudad, donde es una persona muy conocida
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago ha decretado prisión para dos de los seis detenidos en Galicia en el marco de la investigación sobre trata de seres humanos y contra la prostitución, entre ellos el expresidente de Xóvenes Agricultores Juan Pérez Miramontes.
Según han informado fuentes judiciales, uno de los arrestados pasó el miércoles a disposición judicial y este jueves los otros cinco, tras lo que el juez instructor ha enviado a dos de los detenidos a prisión comunicada y sin fianza, entre ellos Pérez Miramontes.
Para los otros cuatro el juez ha decretado la retirada del pasaporte, comparecencias quincenales en el juzgado y prohibición de salir del territorio nacional.
Los seis detenidos que permanecían en dependencias de la Comisaría de Santiago han sido llevados en furgones policiales en la mañana de este jueves a los juzgados compostelanos de Fontiñas para pasar a disposición judicial. Entre los detenidos está el expresidente de Xóvenes Agricultores Juan Pérez Miramontes, que fue citado en último lugar para comparecer ante el juez.
OPERACIÓN
La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Extranjería de Madrid, la Brigada de Extranjería de Santiago de Compostela y la Fiscalía de Paraguay. En el marco de este operativo, además de las nueve detenciones, tres de ellas en Paraguay, se han practicado seis entradas y registros en el partido judicial de Santiago de Compostela.
Se investiga una red que captaba mujeres en Paraguay y las traía a Santiago de Compostela, donde eran obligadas a ejercer la prostitución.
Entre los delitos por los que se sigue la causa se incluye trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento de la prostitución y alteración del estado civil de menores.
SORPRESA E INDIGNACIÓN EN COMPOSTELA
En el Ensanche de Santiago llevan días sin hablar de otra cosa, desde que se conocía el arresto de Pérez Miramontes. Se trata de una persona conocida en la ciudad. El conocer estos hechos, que ahora serán juzgados, ha generado sorpresa e indignación en la ciudad.