¿Puede subir mi perro al bus en Santiago?
Turismo Compostela amplía su oferta con una sección "dog friendly", donde consultar en qué lugares es bienvenido el visitante con su perro
Santiago - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Turismo de Santiago presenta una nueva sección en su página web para mejorar la oferta e información al turista y visitante de la ciudad: Se trata del Santiguau. En este nuevo apartado digital, encontramos una relación de los establecimientos conocidos como "dog friendly", aquellos en los que se aceptan perros sin problemas. Se trata de establecimientos de todo tipo, desde alojamientos turísticos a comercios. Encontramos dentro de esa lista lugares obvios, como clínicas veterinarias, pero también centros comerciales como Área Central o el Corte Inglés o negocios de distintos sectores, como el textil o de productos deportivos. En total, son 25 hoteles adheridos y cerca de 20 restaurantes y cafeterías.
Era una "demanda que cada día crece más". Según explica el concejal compostelano de turismo, esta iniciativa cuenta con gran aceptación en muchos establecimientos, siendo cada vez más los que "quieren el sello dog friendly". Desde el Ayuntamiento de Santiago se basan en un reciente estudio de la Universidad de Córdoba, donde indican que nueve de cada diez turistas cuentan con su mascota a la hora de realizar y planificar un viaje. Según ese informe, esas personas estarían dispuestas a pagar un 15 % más si los establecimientos se adaptan y reúnen los requisitos básicos para que su amigo peludo esté cómodo y disfrute también de la experiencia.
QUÉ ENCONTRAMOS EN SANTIGUAU
En la sección de Santiguau se incluyen datos con opciones como residencias caninas, incluso por horas, transportes, comercios o playas para perros, donde se permite que disfruten del entorno.
En esta pestaña encontramos, además, planes para hacer con nuestros compañeros de cuatro patas y las zonas caninas de la ciudad.
Y surgen preguntas a los propietarios de animales, por ejemplo.. ¿puedo ir en bus urbano con mi perro? La respuesta es que sí, pero tiene que viajar en transportín, según recoge la propia web de Turismo Compostela.
Tenemos la opción de movernos en taxi también con nuestro compañero, pero siempre avisando con cierta antelación para que cubra ese servicio un vehículo preparado. Nos comentan desde RadioTaxi que puede ser transportado con o sin transportín dentro del coche que acuda a la llamada. Importante: no se cobra suplemento por este desplazamiento con animales. Los taxis de Santiago han llevado perros, gatos y hasta hurones, según nos confirma Jesús García, el presidente del colectivo.
Como planes para hacer con mascotas, en la web de Turismo de Santiago, encontramos rutas por las zonas verdes de la ciudad, como la recién creada senda mitológica del Monte Viso y en cuanto a playas con perros, la más cercana, el Testal en Noia y Arenal en A Pobra do Caramiñal.
Sara Escudero, autora del libro "El CaNino de Santiago", quiso respaldar esta nueva iniciativa de Turismo de Santiago, tras su experiencia haciendo la Ruta Jacobea con su perro. La actriz y presentadora agradece este tipo de acciones para los turistas que siempre cuentan con su mascota a la hora de viajar.