CAMPAÑA ELECTORAL
Quince días para convencer a los indecisos
En Santiago, y en el resto de municipios, se dio ayer el pistoletazo de salida electoral con la pegada de carteles
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Toca volver a votar. Esta vez para escoger las corporaciones locales y la representación en Europa.
En Santiago de Compostela ayer los candidatos de los distintos partidos arrancaban la carrera con sonrisas y arropados por los suyos, con los resultados del barómetro del CIS de trasfondo.
El candidato popular a la alcaldía estuvo acompañado por miembros del gobierno de la Xunta y por el Presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijóo hizo un llamamiento, de nuevo, a la unidad del voto del centro derecha, para que no se repitan los resultados de las pasadas elecciones. Asegura el mandatario que en el PP caben todos aquellos que dejaron de apoyarlos en las últimas citas electorales.
Agustín Hernández recordó también que los únicos beneficiados por la fragmentación del voto son los que van a repetir el pacto de hace cuatro años. El popular acusa a Bugallo y los suyos de haber sostenido al gobierno de Compostela Aberta y nuega que una vuelta al pasado sea lo mejor para la ciudad. Hernández firmará hoy las 27 cláusulas en las que resume su programa, centrado en rebajas fiscales y recuperación del peso de la ciudad.
COMPOSTELA ABERTA NO CREE EN LAS ENCUESTAS
Los de Martiño Noriega llaman a la movilización. Recordó el candidato a la reelección que hace cuatro años nadie daba a CA como ganadora y, sin embargo, la campaña electoral dio la vuelta a todos los pronósticos. Se compromete a "darlo todo" en campaña. Cree que su formación política es la "pieza de caza a batir por todos".
Ayer el alcalde compostelano volvía a reivindicar su gestión, reconoce que pudo haber algún error, pero sacó pecho por la honestidad de su gobierno.
LOS SOCIALISTAS VIVEN EL ARRANQUE CON EUFORIA
Los de Sánchez Bugallo se quedaron en su sede electoral, de Montero Ríos, para la pegada de carteles, que fue virtual. El candidato iluminó un cartel con su foto y el lema TI, en alusión a la TI de SanTIago y a que pretenden centrarse en las personas.
El ex alcalde se ve con mucha fuerza. Ayer explicaba que nunca sintió lo que siente en estas elecciones. Dice que la gente lo está llevando en volandas, que lo paran por la calle para decirle que tiene que ganar.
EL BLOQUE BUSCA DAR LA SORPRESA
Los de Goretti Sanmartín escogían Fontiñas para el acto de arranque de la campaña electoral. Los nacionalistas mantienen que el BNG está en alza y creen que serán la sorpresa de este 26-M.
Sanmartín dice que los ayuntamientos en los que gobierna el BNG son referentes.