SEGURIDAD
El "recado" de un hostelero a los que se llevaron las sillas de su terraza
El enfado de este hostelero ha quedado por escrito en un papel que ha colgado en su cristalera. Los robos en la ciudad preocupan
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los robos siguen preocupando en la ciudad. En los últimos días era la tienda oficial de la SD Compostela, en la Raíña, en plena zona histórica compostelana, la que lo denunciaba en sus redes sociales. El robo ocurrió de madrugada, hacia las cuatro y media del viernes al sábado. Los cacos se llevaron la caja registradora en la que había unos mil euros. Pudieron acceder al interior del establecimiento usando una tapa de alcantarilla para romper el marco de la puerta. A pesar de los destrozos, la tienda abrió igualmente al público.
También en una cafetería del centro de Santiago lamentan la acción de los vándalos: el propietario del establecimiento "Cafetería y Hamburguesería Luis", cerca de la Plaza Roja, se llevaba una desagradable sorpresa al volver por la mañana a su negocio: habían desaparecido las sillas de la terraza. En la cristalera de su establecimiento se puede leer el recado que le deja a los desaprensivos: "Quien me robó las sillas ojalá tenga almorranas y no se pueda sentar en un año". Un cartel que muestra claramente su enfado.
En la Rúa Betanzos también eran noticia los robos en el interior de vehículos: almenos dos turismos aparecieron con las ventanillas rotas.
En los últimos días se incorporaban cinco nuevos agentes al cuerpo local de la Policía en la capital gallega. Con todo, es sabido y reconocido por las autoridades, que hay un déficit de efectivos, tanto locales como de la Policía Nacional.
INCENDIO EN CONXO
Los Bomberos de Santiago tuvieron que intervenir durante la tarde del día 5 para sofocar un incendio producido en un trastero de la rúa Sánchez Freire, en el barrio de Conxo. Había mucho humo, lo que preocupó a vecinos de la zona. No obstante, según los equipos de emergencia, hubo pocas llamas. Sucedió minutos antes de las sies de la tarde y afectó a un mueble situado sobre una lavadora. Afortunadamente este incidente se quedó en un susto y se saldó sin ningún tipo de daños personales.