El PP recupera la idea de tirar la Casa da Xuventude para abrir un paso al parque de Belvís
Preguntan también por el coste y actividades del edificio
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Partido Popular recupera la idea de abrir un paso al parque de Belvís desde la zona del Matadoiro, lo que implicaría el derribo de la polémica Casa da Xuventude.
"La mejor opción sería el derribo", explica el grupo municipal popular a través de su cuenta de Twitter, y recuerdan la opacidad que ha caracterizado la gestión del edificio la última legislatura. "Nadie parece saber qué es lo que ocurre dentro ni los usos que tiene", argumenta.
Por ese motivo el PP va a pedir información en el próximo pleno sobre los contratos y los costes que tiene el edificio. También reclaman un informe sobre las condiciones que presenta el inmueble para determinar si puede acoger actividades.
Hace cuatro años que Compostela Aberta paralizó el derribo del edificio de la Casa da Xuventude, previsto en la anterior legislatura para hacer el paso al parque de Belvís.
Actualmente sólo se puede entrar en la zona verde desde dos estrellas callejuelas de la zona; la ruela das Fontiñas, desde la rúa de San Pedro y desde la rúa da Tafona, que da a Virxe da Cerca.