Remunicipalización, ¿A toda costa?

El alcalde de Santiago mantiene su hoja de ruta y anuncia que llevará al pleno de mayo la remunicipalización.La oposición cuestiona su proceder y las consecuencias que puede tener la resolución judicial.

ORA en Santiago

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El día 18, en el pleno ordinario del mes de mayo, se votará la municipalización del servicio de grúa y ORA en Santiago. Lo confirmaba el alcalde, Martiño Noriega, que cree que "paralizar este proceso no tendría ningún sentido". Insiste en que con esta decisión muestran "compromiso y valentía".

No habrá aprobación definitiva de la municipalización hasta que no llegue la resolución judicial sobre el recurso que presentó la empresa DOAL,  que quedó segunda en el concurso que finalmente fue anulado. Así quedará explicitado en el documento que se llevará a pleno, según el gobierno local.

Sus palabras no convencían en absoluto a los grupos de la oposición. El único que dejó claro el voto fue el popular Agustín Hernández: no respaldarán una propuesta que consideran una huida hacia delante del equipo de Noriega otra vez: "Noriega necesita urgentemente un titular, después de estos dos años de desgobierno no hay nada, y después dirá que no ha sido posible por la resistencia".

Socialistas y nacionalistas también fueron críticos. Paco Reyes, portavoz del PSOE en Raxoi aseguraba que el objetivo es compartido, pero "isto é outra chapuza de Compostela Aberta".

Y tampoco fue mucho más conciliador el líder del Bloque, sobretodo por las consecuencias que pueda traer la sentencia pendiente. La empresa DOAL pide una indemnización de 600.000 € y Rubén Cela cree que "se en vez de os cidadáns de Santiago, tiveran que pagalos os membros do grupo de goberno, non se actuaría con tanta frivolidade".

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Programas

Último boletín

18:00H | 4 NOV 2024 | BOLETÍN