Ribeira comienza con el reparto de mascarillas entre los vecinos
Se hará por todas las parroquias gracias a las donaciones, que permitirán dotar de ordenadores y conexiones a Internet a estudiantes con menos recursos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Concello de Ribeira tenía previsto comenzar esta misma tarde en la parroquia de Corrubedo el reparto de mascarillas que, de forma gradual y durante los próximos días, va a ir extendiéndose para llegar a todos los vecinos del municipio. Para ello han sido fundamentales las donaciones tanto de administraciones públicas, como de empresas y particulares, en especial, los voluntarios que trabajan en el proyecto Hilos Rojos .
El alcalde ribeirense, Manuel Ruiz Rivas, ha asegurado que "vamos a repartir todo lo que tenemos", reconociendo que "tenemos mascarillas de todo tipo: quirúrgicas, higiénicas y caseras de algodón, de un solo uso o para poner filtros, también caseros". De ahí que haya advertido a los vecinos "que nadie se lleve a engaño, porque habrá diferencias entre las mascarillas que se entregarán a unos y a otros", aunque también ha afirmado que "vamos a intentar, según avance el mes, repartir mascarillas que puedan ser reutilizadas muchas más veces, de algodón o filtros, pero consideramos que lo que tenemos que hacer es repartir lo que tenemos".
El reparto estaba previsto que comenzara ya desde las parroquias de menos habitantes de la costa , como Corrubedo, para continuar por Olveira, Artes y Oleiros y, una vez completadas, continuar en en la zona de ría, desde la parroquia de Castiñeiras, pasando por Carreira, Aguiño, Riberira y terminando el reparto en Palmeira.
ORDENADORES Y TABLETS PARA ESTUDIANTES DE RIBEIRA
Otra de las decisiones adoptadas por el gobierno local ha sido la de alquilar 20 tabletas electrónicas que será cedidas y repartidas entre las familias de los estudiantes con menos recursos del municipio, lo que les permitirá continuar con el curso escolar a través de los programas puestos en marcha por las autoridades educativas.
Dispositivos que se suman a los 9 ordenadores que se encuentran depositados en banco de préstamos y que se van a empezar a repartir en breve, además de que ya mañana comenzarán a instalarse dispositivos de conexión a Internet de forma gratuita en diferentes viviendas del concello, gracias a la donación realizada por la empresa local Toxo Telecom.