Salvan la vida de un hombre en plena calle y los vecinos les premian con aplausos
Una pareja de enfermeros que se encontraban en un bar de Boiro (A Coruña) reanimaron a un cliente que se desplomó por una parada cardíaca
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Con una salva de aplausos. De esta forma despidieron varios vecinos y transeúntes de la calle Doutor Santos Mieites de la localidad coruñesa de Boiro a una pareja de enfermeros que acababan de salvarle la vida a un hombre que había sufrido una parada cardiorespiratoria.
Según leemos en La Voz de Galicia, los hechos ocurrían en la noche del pasado miércoles cuando el cliente de un bar le comentó al camarero que se encontraba mal y necesitaba aire para respirar, por lo que éste le acompañó fuera del establecimiento y lo sentó en una de las sillas de la terraza. Fue en ese momento cuando el hombre se desplomó.
La casualidad, o el destino, hizo que una pareja de enfermeros se encontrara tomando algo en esa misma terraza por lo que, al ver al hombre desplomarse, no lo dudaron y actuaron profesionalmente, realizando las tareas de reanimación y avisando a la ambulancia, que llegaba poco después.
"Fixemos o que tiñamos que facer, sen máis", explica la enfermera en declaraciones al diario de La Voz de Galicia que asegura que, tanto ella como su pareja, prefieren mantenerse en el anonimato, ya que no se consideran héroes, sino cumplidores de su deber "que actuamos sen pensar" y con la responsabilidad de hacerlo en una situación en la que no había tiempo para dudas.
Algo que, seguro, no piensan con esa misma humildad los vecinos y testigos de lo ocurrido que despidieron con aplausos a los profesionales y a la ambulancia que se llevó al paciente al Hospital da Barbanza, donde se recupera. Algo que, para la enfermera, es "o mellor recoñecemento; que todo saia ben".