Encuentro Científico
Santiago, capital de la Oncología y Radioterapia por tres días
900 especialistas de hospitales españoles y del resto de Europa y Estados Unidos, en el XX Congreso de la SEOR
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde hoy y hasta el viernes, el Palacio de Congresos de Santiago acoge el encuentro científico que cada dos años reúne a especialistas de todo el mundo en el tratamiento del cáncer. La Sociedad Española de Oncología y Radioterapia (SEOR) ha elegido como lema para esta edición "Precisión, Personalización, Humanización". El doctor Antonio Gómez Caamaño, presidente del comité organizador, ha explicado que el "plato fuerte" del Congreso será la Protonterapia, "una realidad en España este año", asegura. Se trata de un tratamiento de precisión, que permite atacar los tumores reduciendo los efectos secundarios en el entorno.
Tras el debate abierto en la reciente campaña electoral sobre el mecenazgo en la sanidad, la organización también ha destacado que esta cita que arranca hoy miércoles en Santiago servirá para hacer un reconocimiento público a la Fundación Amancio Ortega "por su aportación millonaria a la lucha contra el cáncer". De hecho, según el doctor Gómez Caamaño, "la donación ha permitido una importante renovación de equipos de radioterapia en los hospitales españoles", lo que ha determinado el ascenso de estos tratamientos en nuestro país. El presidente de SEOR, Carlos Ferrer, añadía en la presentación del Congreso que "los poderes públicos dejaron de lado en la última crisis la inversión en equipos para el tratamiento del cáncer".
La sesión de hoy arrancó con un plenario sobre la visión de la Radioterapia desde las Organizaciones Internacionales y Sociedades profesionales. A continuación, se celebrarán dos mesas redondas sobre "Asistencia centrada en el Paciente, calidad y seguridad" y "Oncogeriatría y Tratamiento Personalizado". El jueves comenzará con tres debates simuntáneos desde las ocho de la mañana, sobre Braquiterapia, Linformas y Oncología Radioterápica en el cáncer pediátrico.