El PP de Santiago propone instalar una pista de hielo en la Quintana
Sánchez-Brunete también propone otra instalación en la finca del Peleteiro
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La pista de hielo en la ciudad se ha convertido en un atractivo más de la programación navideña. Por este motivo desde el PP se han adelantado a la presentación del concello y han hecho sus propuestas.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Alejandro Sánchez-Brunete, pidió hoy que, con carácter excepcional, se instale una pista de patinaje en la Plaza de la Quintana en Navidad, para los niños de Santiago y sus familias. Sánchez-Brunete enfatizó que, para mantener el equilibrio en el dinamismo comercial de las dos principales áreas de consumo de la ciudad, su grupo también propone estudiar la ubicación de otra pista en la parcela de la antigua escuela de Peleteiro.
Por esto, el Partido Popular presentará una moción en el próximo pleno. La idea de Sánchez-Brunete es que en la Quintana se pueda instalar esta estructura de modo extraordinario y por un período más corto de lo habitual, asegurando en las prescripciones técnicas el menor impacto visual de la pista, dado que se instalaría en un ámbito de máxima protección.
Entiende Sánchez-Brunete que "el debate no es si autorizar o no una pista de hielo en la Quintana ya que otras instalaciones de menor uso o aceptación social están autorizadas ", explicó.
Además, el Popular también propone vincular este elemento con una iniciativa didáctica, dirigida a escolares y familias, que sirva para crear conciencia sobre el valor de la historia y el urbanismo de la ciudad histórica y la nueva. Incluso Brunete se animaba con un nombre para esa actividad: "No patines con la historia", decía haciendo el juego de palabras.
GRATUIDAD
Los populares reclaman también que el acceso a las instalaciones deportivas que se vayan a montar en la ciudad sea gratuito. Cree el PP compostelano que el Concello puede permitirse sufragar ese gasto durante las fiestas navideñas.