San Lázaro, el barrio de Santiago en el que se subastan uñas de cerdo
Cientos de personas acudieron este lunes a la puja junto a la iglesia parroquial
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Fiesta de la Uña de San Lázaro, en Santiago, gana peso cada año. A los cientos de vecinos que acuden a los alrededores de la iglesia del barrio para celebrar un homenaje a uno de los platos típicos de la zona se suman cada vez más políticos, que no sólo disfrutan de las manitas de cerdo, sino que incluso pujan en la subasta que se celebra cada año.
En esta ocasción tanto el alcalde, Martiño Noriega, como el popular Agustín Hernández y el socialista Xosé Sánchez Bugallo se llevaron sus lotes de uñas de cerdo por un precio de 18 euros. También estaban en la cita otros candidatos como el de Compromiso por Galicia, Xoan Bascuas, la del BNG Goretti Sanmartín o la candidata del PP a las elecciones generales por A Coruña Marta González.
La romería de la Uña de San Lázaro se celebra siempre el quinto domingo de Cuaresma, llamado también "Domingo de Lázaro. Es tradicional acudir también a los restaurantes de la zona a degustar las uñas, que se sirven cocidas con los "bertóns", un tipo de verdura tierna, y acompañadas normalmente con patatas y chorizo.