Sube la incidencia del coronavirus en Santiago
En el área sanitaria compostelana se detectan 77 casos positivos por cada 100.000 habitantes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En el área de Santiago y comarca hay más de 300 contagios activos de coronavirus. Este número se ha multiplicado por 10 desde el 7 de agosto, día en el que en Compostela y comarca se registraban tan solo 35 casos activos. Es verdad que las hospitalizaciones, afortunadamente, no han crecido al mismo ritmo. El 25 de agosto se notificaban 6 pacientes ingresados, todos en la capital de Galicia.
Los focos detectados en los últimos días en distintos municipios están detrás de ese ascenso que coloca a Santiago (329) como tercera zona de Galicia con más contagios, después de Lugo, que suma 352, y muy alejada de los más de 1.200 casos de A Coruña.
LOS FOCOS EN CORREOS Y SANTA COMBA ESTÁN RELACIONADOS
En las últimas horas conocíamos la existencia de un foco que se registraba en el Centro Postal de Tratamiento Autorizado de Correos en Lavacolla. Este brote ha provocado 12 casos positivos. En la jornada del lunes cuatro profesionales de enfermería se desplazaban hasta este centro de trabajo para realizar las pruebas a 86 empleados.
Parece, además, que el foco de Correos guarda relación con otro brote originado en el ayuntamiento coruñés de Santa Comba. Este foco está vinculado a la celebración de un cumpleaños familiar y ha alcanzado ya los 28 positivos.
También en Melide seguimos sumando casos nuevos cada día. Son en este concello coruñés 57 los contagios activos. Aquí los focos han tenido que ver con un encuentro familiar, un grupo de amigos, además de los positivos que se han logrado detectar en el cribado masivo a jóvenes del municipio.
En el Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) se han detectado tres positivos y varios profesionales sanitarios harán pruebas a todo el personal, más de 200 personas, de una empresa de este municipio de la comarca del Barbanza.
TODAS LAS PERSONAS DE LA RESIDENCIA VOLTA DO CASTRO DAN NEGATIVO
La buena noticia, al menos de momento, la encontramos en la residencia Volta do Castro, en la capital gallega. Una trabajadora daba positivo y hacía que saltasen todas las alarmas. Desde el SERGAS (Sanidad de Galicia) han realizado casi 300 pruebas a todo el personal y a los mayores residentes con resultados negativos en el 100% de los casos. Han sido 293 las personas analizadas.