Tortillas de patata solidarias para los más necesitados de Noia y Lousame
Cáritas impulsa una inicativa para hacer llegar este sencillo manjar a más de un centenar de familias necesitadas los próximos días 16 y 23 de abril
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La tortilla de patatas como símbolo de solidaridad. Quizás es algo en lo que no habríamos pensado nunca, pero es la idea que surgió desde Cáritas parroquial de Noia "como alimento solidario, que involucre a todo el pueblo y que permita atender la emergencia de decenas de familias con un alimento diferente al habitual".
Nos lo cuenta Juan Carlos Pérez Oviedo, Director de las Cáritas noiesas, hablando de esta iniciativa que va a recopilar todas las tortillas de patata que vecinos, bares y restaurantes quieran elaborar los días 16 y 23 de este mes de abril. Para ello ya han recibido el apoyo del colectivo de hostelería Noia en marcha, aunque la participación está abierta a todo el mundo. "Cualquiera que quiera consutar sobre esta inciativa debe llamar a los teléfonos 687 624 886 ó al 686 975 341 y allí nos dice si está dispuesto a participar con cuántas tortillas quiere hacerlo".
MÁS DE CIEN FAMILIAS ATENDIDAS
Y es que, en apenas unas semanas de crisis por el coronavirus, el número de familias que buscan atención social de urgencia a través de Cáritas se ha disparado "de las 70-80 que atendíamos antes de que empezara todo esto, a las más de 100 a las que atendemos a día de hoy entre Noia y Lousame", asegura Pérez Oviedo "y eso sin saber si este número va a seguir creciendo en las próximas semanas hasta las 120 ó 130 familias".
De ahí que el responsable de la ONG de la iglesia en Noia haya querido agradecer el trabajo de los voluntarios de Cáritas, así como los de La Cruz Roja "con quienes estamos trabajando de forma generosa para hacer llegar todo el material que siguen donando particulares y empresas", sin olvidarse "del Concello de Noia y su concejalía de Servicios Sociales", juntos para que esta crisis "sea lo menos dañina posible para todas las personas vulnerables".