Trasladados al hospital cinco miembros de una familia de Teo por inhalación de gas en su vivienda

La mala combustión de una caldera podría estar detrás del incidente registrado a medianoche en la Travesía de Cacheiras

AXEGA

íñigo Landa

Santiago - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Pudo haber sido una tragedia pero la rápida llamada de la madre de una familia de la localidad coruñesa de Teo al teléfono de emergencias 112 de Galicia ha permitido que los cinco miembros de esa familia hayan salvado sus vidas, en riesgo por la mala combustión de una caldera.

Ocurría esta pasada medianoche en un inmueble situado en la Travesía de Cacheiras cuando, según informa la Axencia Galega de Emerxencias, una mujer llamada advirtiendo de una fuga de gas en su domicilio que estaba provocando que todos se encontraran mal en ese momento, justo cuando su marido perdía de desvanecía por la inhalación del gas.

Lo que activó los avisos tanto a al 061, a los miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Brión y a los Bomberos de Ordes.

A la llegada del equipo de emergencias brionés, las ventanas de la casa ya estaba abiertas y la familia fuera. Con todo, reforzaron la ventilación con maquinaria y esperaron a que las mediciones resultaran negativas. Por su parte, la dotación del 061 se ocupó del traslado y primeros cuidados de los afectados y la intervención de los bomberos se anuló porque los medios y recursos aplicados por el GES de Brión eran ya efectivos.

Los servicios médicos llegados al ligar en dos ambulancia atendieron a un hombre de 38 años  y una mujer de 24 años, además de tres menores. Que, por precaución, fueron trasladados al hospital.