Tres mil médicos llegan a Santiago para un nuevo congreso
Se trata de la XXVI edición del Congreso Nacional de Medicina General y de Familia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Parece que año tras año Santiago de Compostela gana en cuota de congresos. Una nueva cita llega a la ciudad y sus cifras muestran la importancia de este tipo de reuniones profesionales.
Se trata de la vigésimo sexta edición del Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, que reúne en Compostela hasta el sábado, a unos 3.000 participantes. La propia organización traslada el impacto económico previsto en la ciudad: puede alcanzar los 3 millones de euros. Explican que desde la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) se invierte en empresas locales para el diseño y producción del propio congreso, azafatas, mantenimiento o servicios audiovisuales.
290 EUROS POR CONGRESISTA AL DÍA
La SEMG calcula que cada congresista dejará una inversión de 290 euros de media por día en la ciudad, una cantidad que abarca el alojamiento, los traslados individuales y otros gastos indirectos que realizará cada médico en actividades fuera del congreso, como en concepto de hostelería y compras.
ACTIVIDADES PROFESIONALES
Durante los tres días del evento en el Palacio de Congresos de Santiago tendrán lugar más 180 conferencias a cargo de 159 expertos diferentes. No obstante, lo fundamental, según nos explican, serán las actividades formativas de carácter científico, y que supondrán más de 200 horas formación. Se han programadado talleres, aulas, mesas, foros de actualización y sesiones de distintos temas de interés para los facultativos de Atención Primaria.
ACTIVIDADES PARA LA POBLACIÓN
Un año más, de forma paralela al Congreso, desde la organización también han preparado actividades de educación para la salud destinadas a la ciudadanía. En concreto, en el Colegio Manuel Peleteiro se han impartido ya charlas sobre tabaquismo. Unos cien chicos pudieron conocer, mediante un juego en formato trivial, todo lo que implica para la salud un hábito tan tóxico como fumar. Los alumnos también asistieron a un curso de RCP básica, en el que realizaron maniobras de reanimación con simuladores.