Vacunas contra la violencia machista
Arranca la campaña "En negro" contra la violencia de género, con el reparto de "vacunas" entre el colectivo empresarial
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Compostela en negro vuelve a falta de pocas jornadas para el 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia de género. Este año, una de las acciones centrales de la campaña, nacida en 2015, quiere llegar al colectivo empresarial.
La concejala de Educación e Igualdade del ayuntamiento compostelano, Noa Díaz, recordó que, en lo que va de año, hay contabilizados 51 crímenes por este tipo de violencia, pero, a esta cifra hay que sumar las "miles as mulleres que sofren diariamente episodios de acoso e violencia sexual. É por iso que se fan necesarias datas como a do próximo luns".
EN NEGRO
Durante estos días se invita y anima a todo el tejido comercial de la ciudad, a entidades, a asociaciones y a la ciudadanía en general, a "vestir" de negro, especialmente entre los días 21 y el propio 25 de noviembre, escaparates, ventanas y espacios visibles, reutilizando los materiales de otros años y empleando la imaginación.
En el caso de no contar con el material, el CIM (Centro de Información ás Mulleres, edificio de Servizos Sociais en Galeras) lo repartirá hasta este viernes.
En esta ocasión, uno de los ejes de la campaña será la educación, porque, según nos contaba la edila responsable, tienen "o convencemento de que educación e a prevención son medidas esenciais para frear as violencias exercidas contra as mulleres".
El presidente de la asociación empresarial del Tambre, José Fernández Alborés, indicó que, desde que se informó de la campaña a las empresas, se han repartido 650 kits. La respuesta está siendo buena. También desde la Asociación Área Empresarial han colgado la pancarta.
REPARTO EN EL POLÍGONO DEL TAMBRE
Dos mil vacunas contra la violencia serán repartidas desde ayer con su respectivo prospecto: "A violencia machista é contaxiosa. Vacínate. Composición: Respecto 800 mg, Coidado 600 mg, Empatía 450 mg. Consentir e animar bromas e comentarios sexistas tamén é machismo".
En el pack se entrega, también, una camiseta negra de la campaña, una pulsera negra que acredita que la vacuna fue puesta correctamente y un adhesivo para el coche con el logotipo de Compostela en negro.