Despliegue de los guardacostas en Galicia para buscar en el mar a una mujer que estaba en casa

La mujer se mojó con una ola y fue a cambiarse pero sus allegados creyeron que se la había llevado el mar

Redacción COPE Galicia

Galicia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Falsa alarma en el mar en Galicia. Ha ocurrido en la playa de Panxón, en la ría de Vigo. Un hombre llamó a Emergencias desde Castilla y León porque había perdido la comunicación con una mujer después de que fuese embestida por una ola.

Estaban haciendo una videoconferencia y ya no se fue posible conectar con ella.

La mujer estaba bien, simplemente se había mojado y fue a cambiarse de ropa, pero su interlocutor creyó que se la había llevado el mar y se puso en comunicación con el 112.

El coste del servicio

"Movilizar el helicóptero de salvamento cuesta 2.200 euros la hora", explica Liso Sexto, subdirector del servicio de Guardacostas de Galicia. Por eso, los responsables del servicio reclaman que la población general tome en serio los avisos de emergencia

Galicia es la única de las comunidades españolas que cuenta con un servicio de Guardacostas propio, ya desde hace 33 años. Mucho tiempo también lleva la Xunta pidiéndole al gobierno central una compensación por los 30 millones de euros que supone cubrir una competencia que es del Estado.

En los presupuestos de la Xunta para el año que viene se aumenta un 12% la consignación para los Guardacostas. El conselleiro de Mar, Alfonso Villares, ha visitado la sede central, en el barrio de Sar de Santiago.

Temas relacionados