Un policía local de Vigo le pide matrimonio a su novia y cuenta con un cómplice inesperado

Brais Parente ha aprovechado la ceremonia de graduación de los policías locales para pedir matrimonio a su novia Sara

Brais le ha pedido matrimonio a su novia en la Academia Galega de Seguridade Pública

Redacción COPE Galicia

Galicia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Brais Parente, un joven policía local de Vigo, ha aprovechado su graduación en la Academia de Seguridad Pública (AGASP) para pedir matrimonio a su novia, Sara Tizón. Ella le dio el "si quiero" entre los aplausos de sus compañeros, de las familias y de las autoridades que se habían acercado a la central, situada en el municipio de A Estrada, en Pontevedra.

Brais contó para sus planes románticos con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que desde el estrado le dio la palabra al joven policía.

"Donde hay amor hay felicidad, llamo a Brais....", decía Rueda y entregaba el micrófono al joven agente para que se declarase a su novia. "Que diga y haga lo que quiera hacer..."

Tras el momento romántico Alfonso Rueda compartía el video en sus redes sociales. "A veces tengo la suerte de presenciar momentos inolvidables". El mandatario está aprovechando Instagram y Tik Tok para mostrar su lado más humano. En el caso de la petición de mano de A Estrada el nuevo agente había hablado antes con la directora de la AGASP para pedirle apoyo en sus planes y a ella se le ocurrió pedir al presidente que actuase como cómplice.

Al margen de la anécdota de la petición matrimonial, en la ceremonia de graduación de los nuevos agentes de la policía local, el presidente autonómico destacaba que la nueva promoción de agentes son "un orgullo".

"Orgullo y sacrificio", fue precisamente el mantra de la nueva promoción que se forma en la academia y que ahora se va a repartir entre los cuerpos de policía local de toda Galicia.

La alegría de una perrita con la visita del presidente

Rueda está utilizando sus cuentas en las redes sociales para mostrar facetas cotidianas que se escapan en la agenda oficial como presidente. Estos días compartía también el momento en el que en una visita a una familia que se va a beneficiar de las nuevas ayudas para cuidado de dependientes en casa saluda efusivamente a Cora, la perrita de la casa.

El animal saluda al presidente autonómico y después se echa unas carreras, feliz por el ajetreo que se vive ese día en la casa.

Temas relacionados