Vox vuelve a fracasar en Galicia y queda muy lejos de obtener representación
Casi 32000 personas votan por la formación de Santiago Abascal, que obtiene el 2.9% de apoyos
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nuevo fracaso de VOX en unas elecciones gallegas en las que nuevamente no han conseguido rascar ningún escaño a pesar de haber incrementado sus votos. 32000 gallegos apoyaron la formación, un 2,9% muy lejos del necesario 5% para obtener un escaño.
Resultado insuficiente, según calificó el secretario general de VOX, Ignacio Garriga. Subrayó eso sí el incremento de apoyos y acusó al PP de blanquear al separatismo y darle alas al BNG.
El presidente de la formación, Santiago Abascal compareció en videoconferencia desde Madrid y valoró que “No es un buen resultado para VOX ni tampoco para España”. Según Abascal, “ha ganado la estafa política que aplica políticas izquierdistas y la Agenda 2030”.
Fue el momento de mayor afluencia de gente en la sede escogida por Vox para esta noche electoral, el hotel Oca Puerta del Camino, a escasos metros de la sede del PP en la que vivía una fiesta. Hasta ese momento se contaron con los dedos de las manos los simpatizantes que había y los periodistas. Parecía que estaban esperando un milagro que nunca llegó y no valoraron resultados hasta más allá del 80% del voto escrutado.