Barreiro dice que la Xunta “es la única garantía” de que Lugo va a tener nueva comisaría

Barreiro dice que la Xunta “es la única garantía” de que Lugo va a tener nueva comisaría

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Lugo, 17 de diciembre.- El viceportavoz del grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, aseguró hoy que la Xunta de Galicia es “la única garantía” de que Lugo contará con una nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, concretamente en el barrio de A Residencia, porque la administración gallega ha asumido en solitario el coste de derribar el viejo Hospital Xeral.

“La única garantía de que Lugo va a tener una nueva comisaría es la actuación de la Xunta de Galicia, de Alberto Núñez Feijóo”, dijo Barreiro en rueda de prensa, porque “tomó la decisión de asumir con fondos propios una obra que ya está iniciada, que es la demolición del antiguo hospital, para que haya unos terrenos disponibles”.

En ese sentido, Barreiro recordó que ante de las dudas del actual Gobierno, que preside Pedro Sánchez, “es la Xunta la que le dedica un presupuesto de 3,2 millones de euros, con un plazo de ejecución de siete meses, para demoler el antiguo hospital y disponer de un espacio diáfano” sobre el que edificar nuevas dotaciones.

Por ello, sostiene que “la decisión de la Xunta es clave y decisiva” para que en el futuro Lugo pueda contar con una nueva comisaría, a cuya construcción se había comprometido el anterior ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Lamentó, en todo caso Barreiro, que el actual Gobierno “o no se entera o no tiene conocimiento”, porque no ha sido informado por el Ayuntamiento de Lugo, de que ya han comenzado las obras para tirar el viejo hospital y que “efectivamente, se pueda disponer de esos terrenos” para la Comisaría.