La campaña de manzana sidrera finaliza con la recogida de 2,5 millones de kilos

La campaña de manzana sidrera finaliza con la recogida de 2,5 millones de kilos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Lugo, 27 de noviembre.- La empresa Custom Drinks da por cerrada la campaña de recogida de manzana sidrera, tras “más de un mes de intenso trabajo” en sus instalaciones de la localidad lucense de Chantada, con unas “cifras de récord”, a pesar de que estamos “en un año de ciclo bajo de producción de los manzanos”.

Esta empresa recogió en sus instalaciones un total de 2,5 millones de kilos de manzana sidrera gallega, la materia prima que le permitirá elaborar cerca de 2,2 millones de litros de sidra de la marca Maeloc, que llegarán al mercado en la próxima primavera.

Según informó Custom Drinks, un 35% de las manzanas recogidas en la planta de Chantada proceden de cultivos ecológicos, “una apuesta sólida de la compañía en los últimos años que no ha parado de crecer y que se materializa en sidras ecológicas que cuentan con una acogida muy positiva en el mercado”.

Desde la compañía se estima que entorno a 1.000 pequeños cultivadores de toda Galicia han trasladado su producción a la empresa sidrera.

En la fábrica de Chantada han entrado manzanas de variedades como rabiosa, repinaldo, raxao, marafonsa, verdeñá, jamardo, regona, de la riega, teórica y pero.