Abona 20 euros de una manta que robó en Lugo y le rebajan cuatro años de cárcel

El fiscal pedía para el procesado seis años de prisión por el robo, pero rebajó la pena a dos años de reclusión al apreciar la atenuante de reparación del daño

Un acuerdo entre defensa y acusación permitió una rebaja de pena

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un hombre que iba a ser juzgado este martes -día 27 de septiembre- en la Audiencia Provincial de Lugo por el robo de un manta en el trastero de una vivienda de la capital lucense, le pagó al propietario los 20 euros en los que fue valorada, lo que facilitó un acuerdo de la defensa con la Fiscalía, que inicialmente pedía para el acusado una pena de seis años de cárcel.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmó que el fiscal pedía seis años de cárcel al considerar que los hechos eran constitutivos de un delito de robo con fuerza en casa habitada -para el cual el Código Penal establece una pena de entre 2 y 5 años de cárcel-, con el agravante de “multirreincidencia” por parte del acusado.

De hecho, el procesado ya había sido condenado en cuatro ocasiones anteriores por delitos de robo con fuerza en las cosas y robo en casa habitada, con penas que suman seis años y cuatro meses de cárcel.

20 EUROS

Finalmente, antes del juicio, el acusado abonó a la víctima los 20 euros en los que fue valorada la manta que robó. Por ello, el fiscal rebajó la petición de pena a dos años de cárcel, al apreciar la atenuante de reparación del daño.

El acusado expresó su conformidad con la pena.

El procesado, un hombre de 54 años de edad, fue acusado de reventar la puerta de un trastero en la ciudad de Lugo, el 17 de diciembre de 2020, del cual solo se llevó una manta.