Absuelto de traficar con pastillas para la disfunción eréctil en Lugo, aunque tenía 224 unidades

En cambio, fue condenado por la Audiencia Provincial, junto con su hermano, por traficar con cocaína en la ciudad

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a tres años y medio de cárcel a dos hermanos que fueron juzgados por un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud.

A uno de ellos, en cambio, lo absolvió de otro delito del que estaba acusado, por trapichear supuestamente con pastillas para la disfución eréctil.

Durante la vigilancia a la que fueron sometidos, los agentes encargados de la investigación acreditaron por parte de los acusados -ambos de nacionalidad dominicana- varias ventas de cocaína en la ciudad de Lugo.

En el transcurso de la operación policial, en la que fue realizado un registro domiciliario en la vivienda de los acusados, en la Avenida da Coruña, fueron intervenidas sustancias estupefacientes por un importe próximo a los 60.000 euros.

Las circunstancias que rodearon a la incautación de las sustancias estupefacientes, así como como el testimonio de los agentes que participaron en la operación policial y en la vigilancia del domicilio de los sospechosos fueron pruebas determinantes para determinar la citada condena, según apuntan los magistrados que firman la sentencia.

Pastillas para la disfunción eréctil

El tribunal ha absuelto a uno de los dos hermanos del otro delito contra la salud pública del que estaba acusado.

Aunque tenía en su poder 224 pastillas de un medicamento para la disfunción eréctil no autorizado en España, considera que "no se trata de una cantidad tal que predetermine su destino a su venta o comercialización".

Temas relacionados