Un acusado de agredir y de abusar de dos menores en Lugo dice que no las conoce de “nada”

El fiscal pide para el acusado, un octogenario que está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Lugo, una pena de 19 años de cárcel

El procesado fue juzgado este jueves en la Audiencia Provincial de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un hombre de 81 años de edad, para quien el ministerio fiscal solicita diecinueve años de cárcel por agredir sexualmente a una menor de edad de forma continuada y abusar de su hermana, negó los hechos por los que fue procesado en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Lugo e incluso llegó a decir que no conocía de “nada” a las dos niñas.

A preguntas del ministerio fiscal, el acusado dijo que no conocía “en absoluto” a las dos menores y que los hechos que figuran en la causa y motivaron su procesamiento no le “suenan de nada”.

De hecho, dijo que “nunca” va al parque donde supuestamente conoció a las dos menores, porque “hace por lo menos diez años” que “está siempre en casa”. Según su testimonio, “nunca” llevó a las víctimas a su domicilio.

LAS ENCONTRÓ EN UN PARQUE

Sin embargo, la Fiscalía considera probado que, en el año 2015, el acusado se acercó a un parque infantil en el barrio de Fingoi, donde ambas menores estaban jugando.

Logró “embaucarlas” para que lo acompañasen a su domicilio y se aprovechó de su superioridad sobre las niñas para agredir sexualmente a la mayor, con la que mantuvo relaciones en varias ocasiones.

En cuanto a su hermana, en una ocasión, también en su domicilio, la besó en la boca en contra de su voluntad.

Las víctimas presentaron denuncia por estos hechos en marzo de 2018.

EL FISCAL PIDE 19 AÑOS DE PRISIÓN

El ministerio público solicita 15 años de cárcel por el delito continuado de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, así como que se le prohíba comunicarse con la víctima o aproximarse a ella a menos de un kilómetro durante 20 años.

Solicita, asimismo, cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual a una menor de 16 años, así como que se le prohíba acercarse o comunicarse con la víctima durante otros diez años.

El fiscal pide además para el acusado la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve “contacto regular y directo con menores de edad” por un tiempo superior a 10 años.

También reclama para una de las menores una indemnización de 10.000 euros y de 1.000 euros para la otra.

Por su parte, el abogado que se ha hecho cargo de su defensa, Luis Trigo, confirmó que pedirá "la libre absolución" de su cliente. "Hay versiones contradictorias, como es obvio, pero mi defendido siempre mantuvo que no hubo ningún tipo de actitud impropia" de cara a las víctimas, añadió.

La causa procede del Xulgado de Instrucción número 1 de Lugo.