Adjudicadas las obras para rehabilitar la fachada de San Marcos
Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y supondrán una inversión de 150.000 euros
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha autorizado la adjudicación de las obras para rehabilitar y acondicionar la fachada del Pazo de San Marcos, el edificio que preside la plaza del mismo nombre, en pleno centro del casco histórico de Lugo, y es sede de la propia institución provincial.
El diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, explicó que el proyecto, cuya ejecución ha sido adjudicada por un importe de 150.000 euros, incluye la limpieza de la fachada y de su mampostería, así como la reparación de las fisuras y grietas, la eliminación de humedades y filtraciones de agua y el pintado de las paredes.
Además, incluye la colocación en la fachada de unas letras en acero pintado con el texto “Diputación Provincial de Lugo”, que ya existían antes de la remodelación de la plaza de San Marcos.
SALÓN DE PLENOS
Asimismo, las obras autorizadas también incluyen el repintado del paraninfo del Pazo de San Marcos, habilitado como salón de plenos, para reparar las zonas afectadas por la presencia de humedades.
“Con esta actuación, además de garantizar la conservación del Pazo de San Marcos, contribuiremos a darle una mayor prestancia a este edificio histórico”, dijo Rivera.
La adjudicataria es la empresa Medioambiental Lucense SLU, que tiene un plazo de tres meses para completar las obras.